El curioso incidente del perro a medianoche

curiosoincidente

La historia está escrita en primera persona por Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años con Síndrome de Asperg y que vive en Swindon  (Reino Unido). Aunque el trastorno de Christopher dentro del espectro del autismo no se determina explícitamente en la novela, el resumen del libro en la solapa interior de la portada lo describe como sindrome de asperg.

Este libro nos muestra como la vida en ojos y pensamientos de una persona con trastorno mental, es la misma que vivimos el resto de personas, sin embargo, este chico observa y marca como importante, cosas que nosotros ni prestamos atención.

El define la vida de una forma mucho más simple, de como la vemos el resto de personas, y esto me lleva a preguntarme si en verdad es todo tan fácil y los seres humanos tendemos a complicarlo todo, por este simple hecho. Y por este motivo no existe ningún sistema político, social hasta el momento que pueda regular de forma correcta toda una sociedad, en donde no exista ningún tipo de desigualdad. el hombre es complejo y ha medida que va adquiriendo conocimiento se hace todavía más complejo, sin embargo, esto es una lucha perdida, por que el hombre siempre va a intentar mejorar, la ambición es una de sus característica, y con esta es imposible mantener un igualdad absoluta, hasta que esta excesiva ambición no se debata, el ser humano seguirá siendo egoísta, y un ser egoísta jamas podrá ser un ser socialmente correcto

 

Deja un comentario